Vacío

Total: 0,00 €

LA ARBOLEDA PERDIDA

Delegación: 
Málaga
Autor: 
Rafael Alberti
2,50 €
Condición: 

Temas principales
La nostalgia y el pasado: La obra está imbuida de un sentimiento nostálgico por el tiempo perdido, la infancia y los amigos de juventud.
El mar: Alberti expresa su profundo amor por el mar de su tierra natal, que representa la alegría y la tristeza, la vida y la nostalgia.
La Guerra Civil y el exilio: La experiencia del exilio marcó profundamente la vida de Alberti y se refleja en sus memorias, que se escribieron durante este periodo.
La memoria como creación poética: Más que una narración lineal de los hechos, el libro es una evocación poética de su existencia, mezclando recuerdos personales con reflexiones sobre la vida y la literatura.
Relevancia de la obra
La arboleda perdida es considerada una obra fundamental no solo en la trayectoria de Rafael Alberti, sino también en la literatura de memorias del siglo XX en España. Ofrece una mirada íntima y poética sobre la vida de uno de los miembros más destacados de la Generación del 27.

Editorial: 
Círculo de Lectores
Año Edición: 
1986
Páginas: 
253
Peso: 
765 g
ISBN: 
84-226-2216-5
Existencias: 
1